top of page

28MM

La tabla de planchar tiene manchas, es fea.

La plancha es de plástico y metal.

La camisa del hombre es de algodón. La campera impermeable de la mujer está forrada con plástico.

La pared es simple, plana, aburrida.

En el centro de la imagen se encuentran dos personas: un hombre a la izquierda y una mujer mayor que él a la derecha, ambos detrás de una tabla de planchar. El hombre está apoyando una plancha sobre la mano derecha de la señora. La foto es en blanco y negro. La cámara está levemente picada. La mayor fuente de luz es un foco a la izquierda de la cámara. La pared detrás de ellos es lisa, con un desnivel. A la derecha hay una ventana. El hombre tiene pelo y ropa oscura sobre la pared clara y la mujer lleva ropa y cabello blanco sobre la compuerta gris. El hombre mira a cámara y la mujer presta atención a lo que este le está haciendo. Hay un objeto tirado en el piso y, otro, en el balcón.

Por las arrugas, el color de pelo de cada uno y la relación que tienen expresada a través de esa plancha, puede pensarse que son madre e hijo. Él está cansado de ella, de que lo controle, de que le diga cómo debe vestirse o qué tan larga debe llevar la barba. Mira a la cámara, no lamentándose de lo que está haciendo.

Las paredes están vacías y el exterior que se ve desde la ventana contiene un posible negocio y un edificio poco lujoso; es un barrio tranquilo de una ciudad.

Ya no queda mucho de la relación, está casi vacía como la habitación, está gastada como una tabla de planchar que han usado incontables veces.

​

PUESTA DE LUCES

Luz principal: artificial, fría.

Luz de relleno: natural, fría.

bottom of page