top of page

RINCÓN ROCÍO MILAGROS COLLAZO

Los objetos presentes son feos, están desordenados, acumulados, olvidados en un estante desde el último verano. Ubicados en ese lugar que está destinado a no molestar, a no ocupar demasiado espacio hasta que se vuelvan a necesitar, si es que así sucede.

El centro de la imagen está conformada por un ventilador de plástico. A su izquierda hay una bolsa blanca y, a su derecha, una amarilla, además de una manguera celeste, blanca y negra. Todos estos objetos están sobre un estante de estante. Detrás hay una chapa. La cámara está contrapicada. La luz es natural.

Las paletas del ventilador tienen diferentes manchas, de suciedad, por los años, por el uso. Están llenas de polvo, pero también hay rastros de dedos. Es vieja, seguro no funciona y por eso está ahí.

Las bolsas a sus costados están llenas, también olvidadas. Se ve una parte de la manguera, pero no se sabe qué tan larga es. Por el ángulo levemente contrapicado de la cámara y por la proximidad a esa chapa, se distingue que es un estante alto, muy cercano al techo.

Tan olvidado se siente que atrás de las bolsas hay más bolsas. Lo único que brilla es el metal dorado del ventilador.

Dado que la luz es natural, estos objetos están casi a la intemperie, protegidos únicamente por el techo de chapa.

Todo luce viejo, con poco valor al día de hoy.

RINCÓN GIANFRANCO DINICOLA

Un escritorio y un mueble delgado y alto. Una repisa, una figura de colección, un parlante, un póster, otro póster. Notitas, stickers, más decoración y una foto. El estuche de la cámara, las tabletas gráficas y el lector de SD. Luces artificiales frías a tono con la pared de fondo. El vaso.

Mi lugar de trabajo y ocio. Dónde se pasan las horas. El rincón que conozco casi de memoria y dónde descanso los ojos de la luz de la pantalla. Donde edito, juego, diseño, miro videos y asisto a clases. No existe una primera impresión de algo que construyo día a día, pero verlo pensando en que alguien más lo va a ver me hace redescubrirlo, pensar en como cada cosa que compone ese rincón llegó ahí y que significa.

Pienso en el significado de cada una de las cosas que las componen y en como las percibe el resto.
Lo identifico como mi zona de confort, el lugar donde creo mi arte. El rincón que representa mi persona.

RINCÓN LUCIANA ESPINOZA

Me angustia darme cuenta que todo lo que está ahí en algún momento me hizo feliz, le dediqué mi tiempo y esfuerzo. Y ahora se pudre, se consume por la humedad de la toalla que dejo sin mirar cada vez que salgo de bañarme. Lo evito, y solo le dirijo la mirada cuando las luces se apagan y puedo concentrarme solo en la luz e imagen que emite el televisor.

Fotografía de un rincon desordenado, cajones abiertos, maderas, un cuadro incompleto, una toalla. Cámara baja, luz artificial. Tonos cálidos pero oscuros, a excepción de un notable tono azul que asoma desde una pantalla.

Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a ese rincón, cuánto habré perdido y si me lamentaré el no haberlo visto realmente por tanto tiempo. Pienso en si llegará a pudrirse completamente la madera y con ella mis ganas de pintar. ¿Volveré a desempolvar esa esquina donde meto todo lo que "por ahora no sirve"? ¿Le daré una nueva oportunidad, un nuevo uso?

bottom of page