top of page

R E T R A T O  D E  L U

PLANTAS

ALGUNAS DE NUESTRAS REFERENCIAS Y REFLEXIONES

No es sencillo retratar a una persona, intentar resumirla en un par de fotografías, tomar un aspecto de su vida o de su personalidad y potenciarlo a través de una cámara.

​

En estas pruebas, decidimos aproximar la sensibilidad de Lu. Para eso, nos valimos de resaltar sus expresivos ojos y de la puesta de luces, para que las diferentes sombras terminen de contar sus sentimientos.

La cámara está picada porque la captura en un momento de debilidad. Las tomas con un ángulo casi normal son las más determinadas, con una mirada a cámara que no llega a derrumbarse. Sin embargo, los ángulos más pronunciados se dan cuando ya se quebró.

También jugamos con el fuera de campo, con eso que consigue atormentarla y la persigue. En alguna de esas miradas se llegan a filtrar miedos.

​

La pintura negra en los dedos simboliza los dolores y temores que se van apoderando de Lu.

​

Por otro lado, el contexto está integrado por la oscuridad y, en algunas fotos, por una cama con sus respectivas sábanas arrugadas, ya que este último lugar está destinado al descanso, es donde uno se permite ser vulnerable, donde estamos más cerca de los monstruos que se esconden debajo del colchón.

bottom of page